Taxista, gane más plata con GNV

0
124
GNV
GNV

Ahorre 60% en combustible y llévese el resto de ganancias. Mtc dispones de 140 talleres de conversión en lima

Mayor ahorro de combustible, menor potencia del motor y bajo costo de reventa de tu vehículo, son algunos de los comentarios que solemos escuchar cuando buscamos opiniones sobre las ventajas que ofrece convertir tu vehículo gasolinero a gas.

Por ello, especialistas del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) explican que la conversión de un auto gasolinero a gas natural es un gran ahorro para el usuario y que no representa peligro alguno para el motor del auto (no le reduce su potencia), por lo que hoy en día las conversiones a GNV (Gas Natural Vehicular) son totalmente seguras, siempre y cuando el procedimiento sea realizado en un taller autorizado y que cumpla con todas las garantías técnicas.

25 soles al día

Especialistas señalan que un taxista puede invertir al día hasta 25 soles en GNV para su vehículo y recorrer 250 kilómetros. Esto representa un ahorro de un 60% en comparación de un carro gasolinero, cuyo gasto al día bordea los 60 soles.

En tanto, el presupuesto para convertir un auto menor gasolinero a GNV bordea los 1.200 dólares, siempre y cuando se instale todo el set de componentes que tengan garantía de fábrica. El montaje para la reconversión de combustible de un vehículo menor incluye la instalación de un tanque de gas, las cañerías, la toma de carga, las multiválvulas, una cámara hermética para evitar fugas, un ducto de venteo hacia el exterior en caso de fugas, entre otros.

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) existen en Lima y Callao 140 talleres debidamente acreditados para la conversión de vehículos a GNV o GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Si desea saber las ubicaciones de estos talleres y la forma de pago en cada una de ellas, solo debe ingresar al portal del MTC (www.mtc.gob.pe) o copiar el siguiente enlace: www.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmTallerGNV.aspx.