Finaliza rescate de menores en caverna

0
65
TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE FÚTBOL Y ENTRENADOR FUERON LIBERADOS, EN TAILANDIA
TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE FÚTBOL Y ENTRENADOR FUERON LIBERADOS, EN TAILANDIA

Todos los integrantes del equipo de fútbol y entrenador fueron liberados, en Tailandia

Los 12 niños y su joven entrenador de fútbol que estuvieron dos semanas atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia fueron evacuados con éxito, de la caverna donde ingresaron para realizar un ritual de iniciación.”Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.
Se supo que el equipo más el entrenador ingresaron a la cueva para grabar sus nombres en piedras y de esta manera cumplir con una tradición.

Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados en total ocho niños, el contingente internacional del equipo de rescate tenía previsto adentrarse a lo largo del día de ayer en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio.

En cuarentena

Los doce menores y al profesor serán evaluados por los médicos y permanecerán en cuarentena en un hospital local. Esto para verificar si algún miembro del equipo de futbol contrajo alguna infección o virus. Asimismo, galenos de la localidad indicaron que dos menores presentan cuadros de neumonía.

Los medios internacionales enviaron cientos de periodistas al lugar y los niños recibieron mensajes de apoyo de celebridades de lo más diverso, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el gurú de la tecnología Elon Musk, pasando por el astro argentino del fútbol Lionel Messi y el presidente de la FIFA, Giani Infantino, quien los invitó a presenciar la final del Mundial en Rusia.