Psiquiatra es acusado de tocamientos indebidos

0
133
Oscar Coronado Molina
Oscar Coronado Molina

Ofrecía consultas gratis y hasta dinero para a pacientes menores de edad

El reconocido psiquiatra Oscar Coronado Molina fue denunciado por dos de sus pacientes mujeres, ambas menores de edad, por realizarles tocamientos indebidos durante las consultas.

Una de las menores, quien prefiere mantener su nombre en reserva, contó el calvario vivido tras llegar a manos del inescrupuloso médico. Según la denuncia, la adolescente de 16 años fue llevada de emergencia al hospital Cayetano Heredia debido a una fuerte crisis de depresión.

Al llegar al nosocomio fue atendida por el galeno en cuestión, quien no dudó en aprovecharse de su posición como médico dar rienda suelta a sus bajos instintos. “Me hizo parar, pegó su cuerpo en mí y me tocó el trasero. Luego me dijo: ‘¿eso te gusta?, contó la presunta víctima.

“Me dijo que del 1 al 10 cuando le pondría o si estaría con él si fuera menor. También me dijo si es que mi mamá aceptaría que pasara algo entre nosotros si él pagaba por mi”, agregó la adolescente, quien – según cuenta- producto del miedo no se atrevió a denunciar el hecho hasta 10 meses después.

Una gran sorpresa se llevó la supuesta agraviada y su madre al enterarse que otra menor de edad había interpuesto una denuncia contra el prestigioso psiquiatra.
Similar al anterior caso, la jovencita de 15 años contó que el médico trataba a su madre y al enterarse que su hija tenía problemas de conducta, este se ofreció atenderla gratuitamente.

“En la primera sesión, él (Coronado Molina) se puso encima de mí y empezó a hacer movimientos sexuales”, declaró ante las autoridades. Y por si no fuera poco, una hora después de la atención médica, el galeno le envió mensaje al WhatsApp diciéndole que lo volvía loco y le gustaba su forma de ser.
Al ser interrogado, Coronado Molina negó las imputaciones y dijo que los abrazos era una forma de apoyo a sus pacientes. Asimismo se supo que ya no labora en el hospital Cayetano Heredia.