Croacia hace historia en el Mundial

0
270
Croacia
Croacia

Clasifica a su primera final tras vencer 2-1 a inglaterra. Este domingo jugará ante francia

Con lo último que le quedaba en el almacén, Croacia clasificó por primera vez en su historia a una final de la Copa del Mundo al derrotar en tiempo de alargue 2-1 a la favorita Inglaterra. Con esta gesta, los croatas superan lo hecho en el Mundial de 1998 (terminaron terceros) y ahora cuentan con la gran oportunidad de conquistar su primer título en la final de Rusia 2018, que se disputará este domingo (10:00 am, hora peruana) ante Francia.

Los ingleses comenzaron mejor el encuentro, marcando apenas a los 5 minutos gracias a un golazo de Trippier de tiro libre. De ahí, la selección de ‘Los tres leones’ tuvo varias ocasiones de aumentar la cuenta, sin embargo, su artillero Harry Kane no estuvo fino en la definición.

En la segunda etapa, la tónica no cambió: Inglaterra dominaba pero no concretaba. Todo cambió cuando Perisic encontró un balón tras un centro al corazón del área inglés, para añadirla con un ‘planchazo’, a los 68’.
El empate desorientó a los campeones del Mundo en 1966, mientras que Croacia creció.
En el primer tiempo de alargue, se repitió lo del inicio. Ingleses atacando, croatas defendiendo. Y cuando todos los caminos conducían a los penales, un exhausto Mandukic recogió un pase en el área inglés, se adelantó a los centrales y remató cruzado para vencer el arco británico. 108 minutos y Croacia acariciaba la gesta.

Inglaterra ensayó una reacción, pero no alcanzó. Croacia jugará su primera final mundialista mientras que Inglaterra se tendrá que conformar con el tercer lugar este sábado (1:00 pm, hora peruana) ante Bélgica.