El último adiós para Juanita Mendoza

0
52
El último adiós para Juanita Mendoza
El último adiós para Juanita Mendoza

Multitud exige justicia para mujer quemada por excuñado

Entre una multitud que exigía justicia fueron llevados los restos de Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada y asesinada por su excuñado en Cajamarca el pasado 29 de Junio.

En medio de escenas de dolor, sus familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós a la madre de familia de 31 años luego de haber sido velada previamente durante tres días en su vivienda ubicada en el pasaje 5 Amigos.
Juanita al quedar gravemente herida con el 80% de su cuerpo quemado, falleció el domingo 8 de julio al no soportar la tercera operación a la que fue sometida en el Hospital Guillermo Almenara.

Los deudos lamentan la pérdida de la vendedora de comida que deja a tres menores en la orfandad, así también piden que se haga justicia y se castigue con cadena perpetua a la expareja de su hermana, Esneider Estela Terrores.

El viudo, Wilder Escobar, si bien perdona a Estela por lo ocurrido, pide a las autoridades que lo juzguen como corresponde. “Yo le perdono por lo que ha hecho, no lo juzgo, que lo juzguen las autoridades. Tengo que luchar por ellos (sus hijos) y salir adelante” menciona resignado.

El ataúd fue llevado en caravana hasta la Catedral de la ciudad de Cajamarca, en donde se celebró una misa de cuerpo presente, para luego recorrer las principales calles y llegar con destino final al Cementerio General de Cajamarca.
En el recorrido también participaron activistas que llevaban consigo carteles pidiendo justicia y cadena perpetua para Esneider Estala, quien se encuentra con 9 meses de prisión preventiva en el penal de Huacariz.