Acusan a cantante de rock por homicidio

0
290
Cristian ‘Pity’ Alvarez
-"Pity" Alvarez se entregó en la comisaría 52 de Villa Lugano.

‘Pity’ Alvarez se entrega a justicia. Su defensa señala que es ininputable por problemas mentales

La Sociedad de la Argentina se encuentra conmocionada por el caso del cantante de rock, Cristian ‘Pity’ Alvarez (46) fue detenido y enviado a prisión luego de reconocer el homicidio de un hombre a mitad de la semana pasada por, según cuenta el líder de la banda Viejas Locas, fue en defensa propia.

“Pity” Alvarez se entregó a la Justicia de su país luego de permanecer unos días prófugo luego de cometer el crimen contra Cristian Díaz, de 36, en el barrio de Villa Lugano de Buenos Aires.

De acuerdo a la primera confesión del cantante, este disparo “Porque si no me iba a matar él” y afirmó que la víctima, que no era su amigo, “era un pibe que choreaba (robaba)”.

Según testigos, el cantante disparó a la víctima y después escapó en un auto y paró a pocos metros para tirar el arma a una alcantarilla. Ayer, Sebastián Queijeiro, abogado del músico, reconoció que su cliente “tiene un problema grave con las drogas desde hace 25 años”, pero aseguró que “no tiene un perfil criminal” ni antecedentes por robo o asesinato.

 

Salud mental

Precisamente, el cantante estuvo internado en un centro de salud mental previo a su entrega a la Policía. Así sedado y casi convaleciente, Alvarez pasó las gestiones de ley en el Servicio Penintenciario Federal (SPF) para luego ser recluido en la cárcel de Ezeiza. “Está sedado, dormido y con suero. No puede hablar ni alimentarse”, confirmaron en su entorno.

Sebastián Queijeiro, abogado de Cristian Alvarez coincidió: “No lo pudieron contener y fue trasladado al HPC, que es un hospitalito que está dentro del establecimiento carcelario. Estamos preocupados por su salud”, indicó.

El letrado dijo que su cliente no está en condiciones de ser parte de un proceso judicial y que en su opinión el músico “es inimputable”. “No puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito”, expresó.

De ser hallado culpable, ‘Pity’ Alvarez podría afrontar un pena de hasta 25 años de cárcel.