Liberan a párroco que ingresó a hostal con su alumna

0
138
Liberan a párroco que ingresó a hostal con su alumna
Liberan a párroco que ingresó a hostal con su alumna

Menor de 16 tenía relación sentimental con sacerdote

Solo estuvo detenido un día. Un sacerdote que fue intervenido el sábado por ingresar a un hostal con una menor de 16 años, fue puesto en libertad luego de que ambos afirmaran a las autoridades que mantenían relaciones sexuales consentidas.

Tras el indignante hecho que ocurrió en el centro poblado menor de Pacanguilla, provincia de Chepén, el Ministerio Público de La Libertad ordenó la liberación del párroco Ronald Jerry Peña Miranda de 38 años.

Según declaraciones de la fiscal asignada, Noemí Sánchez Moreno, el sacerdote y la adolescente afirmaron tener una relación sentimental desde enero del presente año, por lo que el detenido no podría ser denunciado por violación sexual.

“Si bien es cierto estamos frente a un acto reprochable, inmoral, que debería ser sancionado por las autoridades administrativas correspondientes, no se trata de un hecho de connotación penal como una violación sexual, pues a partir de los 14 años los menores pueden tener relaciones sexuales voluntarias o consentidas, según la ley”, indicó la fiscal.

Por otra parte, trascendió también que Ronald Peña no solo se desempeñaba como sacerdote de la parroquia San Agustín desde hace 4 años, sino también era profesor de religión de la adolescente en la institución educativa Santa Inés ubicada en el distrito de Guadalupe.

En consecuencia el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, anunció que de corroborarse el hecho, se dispondría la expulsión inmediata de Pérez Miranda por incurrir en una falta ‘grave’.
De igual forma el Arzobispo Metropolitano de Trujillo emitió una nota de prensa en la que anunció la suspensión definitiva del párroco por inmoral.