Traficantes de terrenos queman casa con familia adentro

0
249
Traficantes de terrenos queman casa con familia adentro
Traficantes de terrenos queman casa con familia adentro

Padre de familia sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo. Ya había recibido amenazas

Quisieron quemarlos vivos. Presuntos traficantes de terreno prendieron fuego a la vivienda de la familia Fernández Caballero cuando sus miembros se encontraban al interior del predio.

Aprovechando la oscuridad de la noche, los desconocidos sujetos forzaron la puerta de la vivienda ubicada el centro poblado Lurigancho Chosica, y mientras los Fernández Caballero dormían profundamente, los maleantes rociaron combustible e incendiaron el inmueble. Tras ello, huyeron en vehículo que los esperaba a fuera.

Las llamas alcanzaron rápidamente el segundo piso del predio, alertando a los miembros, quienes salieron de sus camas y escaparon del siniestro a fin de ponerse a buen recaudo.
Mientras, el jefe del hogar Jaime Fernández Baldeón (50) intentaba vanamente rescatar sus dos mototaxis y un vehículo. Lamentablemente, ante sus ojos, el fuego devoró sus herramientas de trabajo, las cuales compró con sus ahorros de varios años.

En su intento por salvar sus pertenencias, Fernández Baldeón, quien es dirigente vecinal de la zona y candidato a la presidencia del referido centro poblado, sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo.

Los agraviados, quienes viven en la zona desde hace 25 años, denunciaron que hace unos días el jefe de familia recibió amenazas de presuntos traficantes de terrenos, debido a que el dirigente se opone a las invasiones.
“Nos querían matar, mi esposo se oponía a las invasiones y el tráfico de terrenos y por eso lo han quemado todo”, dijo la esposa de Jaime, Erlinda Caballero, quien junto a sus hijos, uno de ellos discapacitados, lograron escapar de las llamas.