Hermanos hacen detonar explosivos en Clínica Ricardo Palma

0
145
Hermanos hacen detonar explosivos en Clínica Ricardo Palma
Hermanos hacen detonar explosivos en Clínica Ricardo Palma

Explosión dejó 20 heridos, dos de ellos de gravedad. Policía sospecha de una extorsión

Instantes de pánico, que hicieron rememorar la época del terrorismo, se vivieron a las 10 de la mañana de ayer, en la Clínica Ricardo Palma, tras una explosión, que según las primeras investigaciones fue provocada por dos hermanos.

El hecho que movilizó a policía y bomberos dejó 20 heridos, dos de ellos de gravedad, los mismos que serían los autores del execrable suceso que apuntaría a una extorsión o amedrantamiento. La policía afirmó que se trató de un atentado.
Un fuerte estallido dio inicio al caos, tras ello un humo blanco que salía del sótano 2 de la clínica comenzó a extenderse rápidamente.

Hasta el lugar llegaron 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia, evacuando al menos 20 personas afectadas por el humo toxico. Mientras efectivos policiales cerraron la avenida Javier Prado y las calles cercanas al incidente para evitar congestionamiento vehicular.

Tras las primeras pesquisas, el general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, confirmó que la emergencia fue provocada por dos hermanos, uno de ellos vestía chaleco antibalas, ambas identificaciones se mantienen en reserva, que dejaron explosivos en dos mochilas en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento del establecimiento.

Se encontró una mochila en el estacionamiento y otra en el laboratorio. Puede ser un caso de extorsión o amedrentamiento. Nosotros debemos agotar todas las hipótesis de trabajo que está atendiendo cada una de las unidades especializadas. Las dos mochilas llegaron a explotar. Han sido casi en simultáneo. ”, afirmó el general.
El varón de los hermanos cometió semejante acto criminal sin importarle arriesgar su vida, puesto que luego de ello resultó gravemente herido.

Paradójicamente, el misterioso hombre fue intervenido de urgencia por los mismos galenos de la Clínica Ricardo Palma, quienes realizan denodados esfuerzos por salvar su vida, así como el de la otra herida de gravedad, la cual lo habría acompañado en el demencial suceso.

Asimismo, se informó que los explosivos fueron fabricados de forma casera.
En tanto, la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) investiga el atentado a fin de esclarecer los hechos.