Nuevo audio revela amistad entre Mulder e Hinostroza

0
262
Mauricio Mulder
Mauricio Mulder

Aprista buscaba reunión con presidente del jne para tratar temas de inscripcion partidiaria

En la mira. Un nuevo audio difundido por IDL-Reporteros revela las ávidas coordinaciones que realiza el congresista aprista Mauricio Mulder con el cuestionado vocal supremo César Hinostroza.

La conversación del audio con fecha 28 de marzo, revela un alto grado de familiaridad. El juez supremo le dice a Hinostroza que “hay que tener cuidado” de escoger el lugar de la reunión, pues debe ser algo privado.

Esta conversación no revela nada ilícito pero sí la cercanía de ambos y el interés de Mulder de hablar con Hinostroza. Al inicio, este le dice “amigo” y le reclama, como hace usualmente con sus amigos, que “se ha perdido”. Mulder le dice que ha estado ocupado “con todos los temas del partido, el Jurado… y todas esas contingencias”.
En otro audio, con fecha 3 de abril, es Hinostroza quien llama al congresista Mulder para solicitarle el número de celular del ex ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Se defiende

En respuesta, el congresista del Partido Aprista señaló que la primera llamada la efectuó para buscar una cita con el presidente de ese entonces del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona. “Nosotros estábamos en una disyuntiva muy complicada en el JNE. Nos estaban quitando la inscripción partidaria. Y usted sabe que un miembro representa al Ministerio Público, otro a la Corte Suprema. Y yo he buscado hablar con los miembros del Jurado para defender la posición del partido. Mi intención era que yo pudiera personalmente solicitar que me consiguiera una cita con el señor Ticona, que era el presidente del Jurado”, señaló Mulder para IDL-Reporteros.

Si bien estos audios no revelan ningún procedimiento ilícito, lo que sí confirma es la cercanía del Congresista con el investigado ex juez Supremo. Recordemos que el parlamentario fue partícipe de un audio hace unos días junto con el empresario Mario Mendoza, donde ambos organizan una reunión con sus respectivas esposas.