Parlamentarios critican al titular del Congreso por recibir a Chavarry

0
199
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Afirman que ha cometido un grave error político cuando recién toma el mando del congreso

Todas las bancadas, con excepción de Fuerza Popular, consideraron “como un grave error político”  el hecho que el presidente del Congreso  Daniel Salaverry, haya  recibido en su despacho al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien en estos momentos está afrontando una acusación constitucional.

Los primeros cuestionamientos llegaron en medio del debate de la Comisión Permanente que en esos momentos era presidida por la primera vicepresidenta del Congreso, LeylaChihuán.

Hay una denuncia en proceso y en aras de que esa denuncia sea limpia, pulcra, transparente e inmaculada, no es buena esa reunión“, comentó el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila.

Richard Arce, de Nuevo Perú dijo que le“causa profunda extrañeza ver que el presidente del Congreso está recibiendo al fiscal de la Nación sabiendo que ayer la subcomisión admitió una denuncia constitucional”, manifestó.

Jorge del Castillo, de la Célula Parlamentaria Aprista, también consideró que Daniel Salaverry debió rechazar la reunión con Pedro Chávarry.

“Yo diría que fue una imprudencia. ¿Cuál era la necesidad? […] Creo que el presidente del Congreso pudo declinar la solicitud de reunión que supongo fue pedida por el fiscal de la Nación y aceptada por ( Daniel Salaverry No era lo prudente. No sé qué pretende lograr con eso. No habla bien del procedimiento a seguir”, comentó.