“Mil voces” extorsionaba a policías desde el penal

0
114
“Mil voces” extorsionaba a policías desde el penal
“Mil voces” extorsionaba a policías desde el penal

Se hizo pasar por la ministra de la mujer y por el viceministro del interior

Estar recluido en prisión no era impedimento para que un inescrupuloso sujeto apodado “Mil voces” continúe delinquiendo, haciéndose pasar por diversas autoridades para timar a incautos efectivos y exigirles dinero y botellas de whisky.

Como se recuerda, hace unos días salieron a luz unos audios en la que se escuchaba como presuntos delincuentes imitaron la voz de la titular del ministerio de la Mujer, Ana María Mendieta, y el viceministro de Interior, Carlos Enrique León Romero, para amedrentar a efectivos de distintas comisarias, con el objetivo de pedirles dinero a cambio de no castigarlos por un supuesto mal comportamiento.

Al detectarse que las llamadas telefónicas realizadas por las supuestas autoridades era falsas, se inició una intensiva investigación, que dio con el nombre de Jonathan Rodríguez Espinoza, un hombre conocido en el mundo del hampa como “Mil voces”, debido a su habilitad por imitar la voz de distintas personas.

Increíblemente, este habilidoso sujeto operaba con total impunidad desde el penal de Lurigancho, en donde cumple su condena desde el año 2012 por estafar a jubilados y esposas de policías.

Según fuentes policiales, lejos de avergonzarse por su accionar delictivo, el prontuariado sujeto contaba sus “hazañas” a los reclusos y hasta se divertía con sus imitaciones.
Tras descubrirse que estar preso no es un impedimento para que el Rodríguez Espinoza continúe haciendo de las suyas, la Fiscalía iniciaría un nuevo juicio por nuevos delitos, lo que permitiría su traslado a otro centro penitenciario.