Médicos españoles operaran gratis a pacientes con varices

0
168
Médicos españoles operaran gratis a pacientes con varices
Médicos españoles operaran gratis a pacientes con varices

Interesados tendrán que acercarse al hospital de ventanilla

Proyecto solidario. El 30% de peruanos tiene varices que puede derivar en dolencias graves como trombosis venosas profundas, formación de coágulos o úlceras que pueden complicarse gravemente, es por ello que cirujanos españoles operarán gratuitamente a 300 personas.

Un equipo de profesionales españoles, conformado por cirujanos, enfermeros, anestesistas y personal de logística, llegará a nuestro país a finales de setiembre para, en conjunto con especialistas del Hospital de Ventanilla, operar a pacientes de escasos recursos, entre 18 y 70 años.

Las personas interesadas deberán inscribirse llamando a los teléfonos 553-5317 – 539-4853 y 539-4854 o acercándose personalmente a la Oficina de Comunicaciones del Hospital de Ventanilla de 8 a.m 12 p.m.

De acuerdo al Dr. Lenin Paucar Gutiérrez, director del Hospital de Ventanilla, las operaciones que se realizarán del lunes 1° al viernes 12 de octubre, serán bajo la técnica quirúrgica denominada fleboextracción o safenectomía, que consiste en la extirpación completa de las venas safenas internas y externas.

“Serán dos semanas de intenso trabajo en las que realizaremos de treinta a cuarenta intervenciones diarias. Además, nuestros médicos serán capacitados sobre las últimas técnicas quirúrgicas y de anestesia aplicadas en Europa”, destacó.