CAL abre investigación a César San Martín

0
124
María Elena Portocarrero
María Elena Portocarrero

Y demás implicados en audios

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) abrió una investigación preliminar contra el juez supremo César San Martín, luego del último audio donde se le escucha dialogar con Walter Ríos, informó ayer su decana María Elena Portocarrero.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que San Martín será notificado en breve, para que la siguiente semana pueda dar sus descargos ante el Consejo de Ética del CAL.
Se va a hacer una investigación (a César San Martín), por lo que se están corriendo los oficios, se le va a llamar la próxima semana a declarar a Ética del Colegio de Abogados de Lima, todavía no fue notificado, luego informaremos de la fecha exacta”, sostuvo la decana.

Agregó que esta investigación de oficio también involucra a otros jueces, por lo que se vienen procesando todas las grabaciones difundidas por la prensa, para conocer qué personas estarían vinculadas.

En el caso de San Martín la investigación se dispuso luego de que se conociera un audio donde se escucha al juez supremo dialogar con Walter Ríos para agilizar un trámite personal, en un proceso que involucraba a su hermana.

“Estamos trabajando los audios, tenemos como 63 de estos y tenemos que escucharlos, todas las personas involucradas van a pasar por la investigación de Ética”, dijo.
En esta investigación se limitará a evaluar si las personas involucradas incurrieron en una infracción al Código de Ética del Colegio de Abogados.