Un solo ladrón asalta banco y se lleva S/15 mil

0
188
Un solo ladrón asalta banco y se lleva S/15 mil
Un solo ladrón asalta banco y se lleva S/15 mil

Delincuente amenazó con arma de fuego a jubilados que se encontraban cobrando sus pensiones

Los atracos a las entidades financieras están a la orden de día. Esta vez, una agencia del Banco de la Nación, ubicada en distrito de Magdalena, fue el blanco perfecto de un avezado delincuente que se llevó más de 11 mil soles.

Durante el mediodía de ayer, un sujeto cubierto con casco descendió de una moto lineal y completamente armado redujo al vigilante, Kelvin Tuesta de 61 años, a quien golpeó y le arrebató su revólver, para luego ingresar a la agencia bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejercito.

Una vez dentro, el facineroso encañonó a los empleados y se apodero del dinero bajo la modalidad del “cajoneo”, que consiste en llevarse solo el dinero de las ventanillas que se encuentran abiertas.

Menos de un minuto fue suficiente para que el maleante hiciera de las suyas, provocando el pánico entre al menos 5 adultos mayores, quienes – según las primeras diligencias- serían jubilados que se encontraban cobrando sus pensiones.

Tras cometer el asalto, el malhechor huyó con dirección a la avenida Sucre, junto a su cómplice que lo esperaba a bordo de una moto lineal en las afueras del local.
De acuerdo a declaraciones de algunos testigos, los criminales tendrían entre 20 y 25 años. En tanto, agentes de Seguridad de Águilas Negras y de la División de Investigación de Robos de la Dirincri realizan las diligencias en la entidad financiera.

Asimismo, otra agencia del Banco de la Nación de Guadalupe (Trujillo) fue asaltada por 5 delincuentes que se llevaron cerca de 3 mil soles. Afortunadamente, la rápida acción de los agentes del orden permitió la captura tres de los malhechores.