Al menos 16 muertos dejan accidentes en carreteras

0
208
Al menos 16 muertos dejan accidentes en carreteras
Al menos 16 muertos dejan accidentes en carreteras

10 pasajeros murieron al caer a un abismo el bus que los trasladaba en Ancash

Al menos 21 muertos dejaron tres accidentes en diferentes puntos del país. El más grave se registró en el sector conocido como Arenapampa, en el distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, región Áncash, donde al menos 10 pasajeros murieron al caer el bus que los trasladaba a un abismo.

El primer hecho se registro a las 5:45 de la madrugada, cuando el bus interprovincial de la empresa Ittsa que iba de sur a norte, chocó frontalmente contra un cisterna de combustible en el kilómetro 4400 de la Panamericana Norte, en la provincia de Talara – Piura.

Producto del violento impacto, el conductor del ómnibus de placa B65-959 que había partido de Trujillo, Luis Morales Juárez (58) y el chofer del cisterna de matrícula TBQ-996, Víctor Inés Coronado Purizaca (33) perdieron la vida en el acto, al igual que el pasajero Víctor Sandoval Aburquerque de 22 años. Mientras que 22 pasajeros resultaron heridos.
10 muertos en Sihuas

Cinco horas después en el sector conocido como Arenapampa, en el distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, región Áncash, un ómnibus de la empresa de transportes Rosario, que tenía como destino la ciudad de Lima, cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad, causando la tragedia.
Efectivos de la policía tuvieron un arduo trabajo para rescatar los cuerpos que quedaron regados en la pendiente.

Mientras que pobladores de la zona apoyaban con el traslado de los heridos al hospital de Sihuas.

Ambulancia se despista

De otro lado, la policía confirmó la muerte de tres personas y lesiones múltiples en otras dos, a consecuencia del despiste y vuelco de una camioneta del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia apurimeña de Cotabambas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Celia Mio Luis (36) –gestante-, Ruth Karina Córdova Salazar (12) y la obstetra Guísela Magaly Pérez Lázaro (36).
Mientras que los sobrevivientes son el conductor Florentino Enriquez Ayquipa (53) y Talía Olivia Córdova Salazar (16).