Maduro aceptaría la colaboración del FBI para investigar el “magnicidio”

0
243
Maduro aceptaría la colaboración del FBI
Maduro aceptaría la colaboración del FBI

Presidente venezolano asegura también que implicados se esconden en el Peru

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostro abierto a la posibilidad de que a su país se dirijan agentes del FBI de Estados Unidos para investigar el atentado que sufrió el sábado pasado cuando explotaron dos drones en un acto público que encabezaba y del que salió ileso.

Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de la Florida con el plan del asesinato y el atentado terrorista del 4 de agosto yo lo aceptaría”, ha dicho el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro ha pedido al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar esta posibilidad con la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
El gobernante venezolano dijo apelar a la “buena fe” de su homólogo estadounidense, Donald Trump, “más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo”.

“No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente”, ha expresado.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que “es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales” el pasado sábado.

Por ello, el mandatario ha llamado a los venezolanos a hacerse “expertos en las prácticas de drones para las guerras del futuro, para la defensa del futuro de nuestra patria”.

“SE ESCONDEN EN EL PERÚ”

Un día antes, el sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de Perú capturar y extraditar a los supuestos implicados en el atentado que sufrió el pasado sábado y que, presume, se encuentran en nuestro país.

“Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a las autoridades venezolanas”, dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.
En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes.

“Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú”, insistió.