Magistrados Supremos y de la OCMA supervisarán Cortes de todo el país

0
158
Víctor Prado
Víctor Prado

Mas de la mitad de los distritos judiciales están en la mira del poder judicial por múltiples irregularidades

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, informó que magistrados de la Corte Suprema y de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) supervisarán el trabajo de los jueces supernumerarios y provisionales en el país.

Con ese propósito, indicó que se desplazarán a las cortes superiores el 23 y 24 de agosto y visitarán los distritos judiciales para observar en lo administrativo el control de los actos indebidos y la eficiencia que presentan los jueces en su actuación.

Se tomará conocimiento de la línea de desempeño de los magistrados y si se encuentra indicios o alertas de conducta disfuncional, se aplicarán los correctivos, por eso irá control interno” aseguró.

El titular del Poder Judicial explicó que, en el marco de la declaratoria de emergencia del Poder Judicial, se pretende evaluar el funcionamiento del sistema de justicia que tiene al juez como su actor principal.
Son 34 los distritos judiciales en total que tiene el país, poco menos de la mitad de estos están en la mira.

“Hay indicios que ahora toca validar. Es un trabajo liderado por un juez de la Suprema. Va a requerir un análisis integrado”, aseguró.
Dijo también que en caso de hallar responsabilidades, habrá cambio de magistrados, nombramientos a través de concursos y otras medidas.