Frente Amplio presentará denuncia Constitucional contra fiscal Gálvez

0
308
Tomás Gálvez
Tomás Gálvez

Por ser protagonista en los audios con el suspendido Juez Cesar Hinostroza

La bancada del Frente Amplio, acordó presentar una denuncia constitucional contra el fiscal Tomás Gálvez, por haber sido protagonista  en varios audios con el suspendido juez César Hinostroza y que pese a ello, ha sido nombrado por el Fiscal de la Nación para dirigir el caso de los cocteles que involucran al partido de la lideresa Keiko Fujimori.

La denuncia del Frente Amplio fue dado a conocer por el congresista de esa agrupación política Wilbert Rozas quien dijo que“hemos decidido investigar nosotros mismos seriamente sobre la situación del señor Tomás Gálvez”, dijo el congresista de Izquierda. 

Rozas señaló que la denuncia será presentada por su bancada, luego que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente los informes finales de las denuncias que hay pendiente, para que no sea motivo de dilatación.

Para que el fujimorismo no lo use de pretexto, para que se dilaten las otras denuncias, vamos a esperar para presentar la denuncia contra el señor Tomás Gálvez”, señaló.

Rozas añadió que es grave que el fiscal esté implicado en actos de corrupción y tráfico de influencias dentro del Ministerio Público. Consideró que un magistrado debe tener “una conducta intachable”, fuera de no comer delitos.

Cabe destacar que, pese a los vínculos con Hinostroza, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “Caso Cócteles”.