Incendio causa terror frente al hospital del Niño

0
226
Incendio causa terror frente al hospital del Niño
Incendio causa terror frente al hospital del Niño

Cisterna y auto se prendieron en llamas en grifo ubicado en la av. Brasil

 

Pudo ser una tragedia. Momentos de terror vivieron transeúntes y vecinos, al escuchar una serie de explosiones registradas en el grifo Petroperú ubicado en la intersección de las avenidas  28 de Julio y  Brasil, frente al  Hospital del Niño y a pocos metros del colegio María Alvarado.

Era las 3:30 cuando un automóvil explotó cerca de un cambión cisterna que transportaba al menos 6 mil galones de combustible y abastecía en ese momento al grifo de gasolina.

Tras la explosión, las llantas del cisterna empezaron a incendiarse, propagándose en poco tiempo por todo el camión lo que causó gran alarma en los bomberos y testigos.

Para controlar la emergencia hasta el lugar llegaron dieciocho unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre ellas dos cisternas y cuatro ambulancias.

Luego de controlar aparentemente el siniestro, después de una hora de arduo trabajo, el incendio se reavivó y cobró mayor fuerza. Los bomberos necesitaron polvo químico seco en forma de espuma y hasta tierra para intentar apagar las llamas.

Mientras los bomberos peleaban su propia batalla, pacientes del Hospital del Niño, escolares, vecinos, transeúntes todos fueron evacuados de la zona de emergencia.

Finalmente a las cinco de la tarde el incendio fue controlado en su totalidad. Trascendió que un bombero sufrió quemaduras leves en el rostro pero se encuentra estable.

Negligencia

Según el conductor del vehículo menor, Pablo Chacón, el incendio se produjo por una negligencia al no haber un personal que supervise el cisterna.

“Yo fui abastecer para GLP pero había una cola, entonces me cuadré y apagué el carro.  De pronto veo que el camión empieza a botar combustible y cae en mi carro, en un segundo se incendió” contó el agraviado.

Bomba de tiempo

Tras el incendio, varias personas se mostraron consternadas debido a la cercanía del grifo con tres colegios y un hospital.

Jorge Jáuregui, representante del Hospital del Niño declaró que fueron evacuadas las personas del área administrativa del hospital pero si era necesario también iban a evacuar a todos los pacientes.

“Esta es una buena oportunidad para conversar con las autoridades y evaluar si es conveniente la presencia de grifos en lugares cercanos a instituciones de salud”, enfatizó.