Investigarán imputaciones contra el presidente de la República

0
281
Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

El presidente de la República, Martin Vizcarra, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo y el gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez, serán investigados por el fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de Moquegua Walker Ríos Calizaya.

Según dice la denuncia, la investigación es por el presunto pago irregular de un adelanto al consorcio que lleva a cabo las obras de construcción del hospital de esa ciudad.

La denuncia fue presentada por un ciudadano este año ante la Fiscalía de la Nación y los hechos imputados habrían ocurrido en losúltimos días de gestión de Vizcarra al frente del Gobierno Regional de Moquegua, en el 2014. Trujillo fue gerente general de Vizcarra en aquel entonces.

La obra del hospital está valorizada en 123 456 000 soles. El Consorcio Hospital Moquegua, integrado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A. (ICCGSA)  y Contratistas Generales Incot S. A. C., ganó la licitación del proyecto y solicitó, en los últimos días de la gestión de Vizcarra, un adelanto para compra de materiales.