Trabajadores de EsSalud cobrarán más por CTS

0
271
Trabajadores de EsSalud cobrarán más por CTS
Trabajadores de EsSalud cobrarán más por CTS

Congreso aprueba ley que fija ahora nuevo calculo para pagos sobre el 100% del salario

El Pleno del Congreso aprobó ayer por mayoría el dictamen recaído en el proyecto de Ley que hace modificaciones al pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de EsSalud comprendidos en el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276.

De esta manera, el cálculo de la CTS para estos trabajadores debe tomar en cuenta el 100% del ingreso percibido (remuneración principal y bonificación por productividad).

Un total de 93 congresistas participaron en la sesión y 81 congresistas votaron a favor, mientras que sólo cuatro estuvieron en contra. Se tuvieron 13 abstenciones.

A su turno, la presidenta de EsSalud , Fiorella Molinelli, criticó la medida a través de su cuenta de Twitter y advirtió que la aprobación de esta medida impedirá la construcción de hospitales en diferentes Provincias del país.

También recordó que en su gestión al frente de EsSalud se aprobó un aumento de escala salarial a los trabajadores de la institución, con lo cual se reinvindicaron sus demandas laborales que exigían hace muchos años. La funcionaria estimó que el impacto de la medida asciende a S/ 700 millones.

Defienden norma

Por su parte, el congresista Rolando Reátegui de Fuerza Popular, mencionó que en el Estado existen otras instituciones y organismos, cuyos trabajadores necesitan que su CTS se fije en base a la remuneración total que reciben.

Mientras que Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, insistió en que la norma vela por el respeto a los derechos que tienen los trabajadores de EsSalud. Detalló que, en la actualidad, en EsSalud hay médicos, técnicos y cirujanos con 30 años de servicio pero que reciben una CTS de S/ 1,376 aproximadamente.