Un expreso suizo para la selección peruana

0
306
Jean Pierre Rhyner
Jean Pierre Rhyner

FPF gestiona llamado de Jean Pierre Rhyner a la bicolor por pedido de Ricardo Gareca

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, reveló que se encuentran haciendo un trámite para que el defensa Jean Pierre Rhyner pueda jugar con la Selección Peruana y podría ser convocado para la siguiente fecha doble de amistosos ante Alemania y Holanda, en setiembre próximo. “De acuerdo a los estatutos FIFA, un jugador que ha participado en una selección juvenil puede mostrar su intención de cambiar de federación una única vez.

n este caso, como Rhyner tenía la nacionalidad peruana cuando jugó con las selecciones suizas juveniles, tiene que enviar su pasaporte o DNI que tuvo en ese momento. El ‘profe’ nos preguntó si era elegible y se está haciendo el procedimiento para que lo sea”, declaró García Pye a una emisora radial.

Como se recuerda, Jean Pierre Rhyner es actual jugador del Grasshoper de Suiza. “Buenos días en Perú quiero agradecer a todos por sus muestras de apoyo y cariño parece que el sueño de vestir la camiseta de Perú pronto puede ser realidad estén atentos que se vienen muchas novedades. Saludos a todos en #Perú”, escribió Jean Pierre en su Facebook.

EL DATO

En el último ranking FIFA, la Selección Peruana mostró un grave descenso en la tabla producto de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Se ubica en la posición 20.