Congresista prófugo de la justicia se puso a disposición del Congreso

0
210
Benicio Ríos
Benicio Ríos

Benicio ríos debe cumplir una condena de siete años de cárcel efectiva

El congresista Benicio Ríos, perteneciente a las filas de Alianza para el Progreso (APP), se puso a disposición del Congreso  luego de haber permanecido en la clandestinidad desde hace varios meses. Como se sabe, sobre él pesa una condena de cárcel efectiva por delitos de corrupción.

En diciembre del 2017 el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco dictó siete años de prisión efectiva contra Ríos, por la compra sobrevaluada de un terreno, cuando era alcalde de Urubamba.

Desde abril de este año el parlamentario pasó a la clandestinidad, fecha en la que la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema ratificó la medida en su contra, sin embargo, el legislador siguió recibiendo su sueldo y beneficios en el Congreso.

El lunes 13 de agosto, sin embargo, la Junta de Portavoces de la gestión actual del Congreso de la República, acordó suspender los beneficios del congresista de Alianza Para el Progreso.

Como es de suponer, en diálogo con los periodistas, el parlamentario Ríos se defendió negó su culpabilidad y dijo ser inocente pese a estar condenado.
“Dos razones: nuestra casación ahora está acá en la ciudad de Lima. Es una sentencia por haber comprado un terreno pensando en que Machu Picchu tiene que mostrarse al mundo limpio, de igual manera, Urubamba”, argumentó Benicio Ríos, tras pedir disculpas a la población.