Multitudinaria despedida a la pequeña Xohanita

0
206
Xohanita Guerra
Xohanita Guerra

El último adiós de la pequeña Xohanita Guerra de apenas 3 años estuvo abarrotado de cientos de vecinos de Cerro Azul y familiares que acompañaron el féretro hasta el cementerio municipal, donde la menor fue enterrada.

En medio de canticos infantiles y múltiples pancartas en las que se pedía justicia, el féretro de la niña hizo un recorrido por las principales calles de Cerro Azul, para despedirse del lugar donde pasó sus últimos días.

Dévora del Pilar Guerrero (29), madre de la menor, no pudo soportar el profundo dolor por la pérdida y se desvaneció en más de una ocasión, siendo atendida por médicos. Mientras, la hermana mayor Xohanita, una pequeña de apenas 7 años, acompañaba la multitud con una foto de la victima bajo sus brazos.

Asimismo, los pobladores mostraron su indignación debido a que el alcalde Abel Miranda Palomina no se hizo presente en el funeral. Además, exigieron que el burgomaestre se responsabilice puesto que la municipalidad no realizo el mantenimiento adecuada a la Plaza Mayor.
Por otro lado, un diario local reveló los resultados de la necropsia realizado al cadáver: la muerte se produjo por un edema cerebral y pulmonar a consecuencia de asfixia por sumersión.