Enamorado estrangula a universitaria y se suicida

0
260
Enamorado estrangula a universitaria y se suicida
Enamorado estrangula a universitaria y se suicida

No soporto que jovencita recibiera llamada telefónica de un desconocido

No tuvo piedad. Porque un desconocido la llamó a su teléfono celular, un enloquecido sujeto no dudó en golpear brutalmente a su enamorada y no contento en ello, la estranguló hasta quitarle la vida. Luego de cometer el atroz crimen, se suicidó tomando un potente veneno.

Todo empezó cuando Marco Alberto Chicata Pastrana (27) y Rosmery Choquemaqui Hualla (22), estudiante de contabilidad de la Universidad Nacional del Altiplanode Puno, compartían una torta en su vivienda alquilada, ubicada en el jirón Cancharani 734 del barrio Vallecito de la ciudad de Puno.

Es entonces cuando la joven recibe una llamada telefónica de alguna persona, lo que enfureció a Chicata, quien no dudó en exigir explicaciones a su pareja.
Según fuentes policiales, la discusión entre ambos comenzó a salirse de control al punto de que el hombre terminara masacrando a la mujer. Lejos de arrepentirse al ver el lamentable estado de su pareja, el enajenado hombre la estranguló. Al verla muerta, en un acto de cobardía, el feminicida se autoeliminó, bebiendo un potente veneno para ratas.

La propietaria del inmueble que se había percatado de los gritos de la pareja dio aviso a la Policía, quienes llegaron y encontraron los cuerpos sin signos de vida.
Según las primeras diligencias, la mujer tenía sangre en las fosas nasales y hemorragia subconjuntiva en el ojo izquierdo. Mientras que el hombre no presentaba lesiones externas, solo una secreción blanquecina en la región bucal.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital regional de Puno, donde se determinó que la causa de muerte de Rosmery Choquemaqui fue asfixia mecánica por estrangulamiento. En tanto, Marco Chicata murió por sustancia fosforada (envenenamiento).