Fiscal prepara nueva acusación contra Toledo por Ecoteva

0
138
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Tambien prepara un segundo pedido de extradiccion contra el expresidente

Una nueva acusación contra el ex presidente Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos por el caso Ecoteva, está preparando el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez
Además de la acusación, Domingo Pérez prepara un segundo pedido de extradición en contra el líder del desparecido partido de Perú Posible.

Josef Maiman, examigo de Toledo Manrique, habría entregado información sobre la ruta del dinero y las actividades criminales previas, esto en el marco de las indagaciones del caso Ecoteva.

Ante esta situación, el fiscal Domingo Pérez viene negociando con el empresario peruano-israelí los detalles para una colaboración eficaz y el pago de la reparación civil a favor del Estado.

El representante del Ministerio Público presentará la nueva acusación ante la contra elex mandatario en octubre, por el presunto delito de lavado agravado. El expediente será remitido a Cuarta Sala Penal Superior para Procesos de Reos Libres.

Toledo fue visto almorzando, junto a su esposa en un restaurante norteamericano.
Cabe precisar que Alejandro Toledo es investigado por presuntamente recibir S$20 millones en sobornos de la constructora Odebrecht por las obras de la Carretera Interocéanica, tramos 2 y 3. Esta coima habría sido enviada a la empresa Confiado International Corp.
Josef Maiman reconoció, en sus declaraciones como colaborador eficaz, que utilizó sus empresas para trasladar coimas pagadas por la constructora. Los US$20 millones, según el empresario, fueron derivados a Costa Rica.