Pareja de esposos chilenos viven drama por querer ser padres

0
146
Pareja de esposos chilenos viven drama por querer ser padres
Pareja de esposos chilenos viven drama por querer ser padres

Justicia peruana los acusa de trata de personas y les dictan 12 meses de prision preventiva

Quisieron tener hijos mediante vientre de alquiler y ahora son investigados por Trata de Personas. Una pareja de esposos chilenos vive una tragedia luego que el Poder Judicial les dictara 12 meses de prisión preventiva por intentar salir del país con mellizos de un mes de nacidos.

Los extranjeros Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya (46) y Jorge Arnaldo Tovar Pérez (48) después de muchos años intentando ser padres, optaron por la gestación subrogada más conocida como vientre de alquiler.

Después de meses de espera, el 28 de julio, la mujer que contrataron dio a luz por cesárea. Los esposos que se encontraban en Chile viajaron al día siguiente para conocer a los pequeños.

En el país, tramitaron sus partidas de nacimiento y documentación correspondiente para poder regresar con ellos a su país natal, sin embargo, cuando llegó el día (25 de agosto) fueron detenidos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El doctor Luis Noriega, director ejecutivo de la Clínica Concebir, contó que Rosario ha sufrido 12 pérdidas en su intento de ser madre por lo que tuvieron que recurrir como única opción a la gestación subrogada.

El abogado Luis Felipe Cortez, por otra parte, señaló que los mellizos son hijos biológicos del padre lo que desacreditaría la acusación de trata de menores.
Sin embargo, según la hipótesis de la Fiscalía, la pareja había tratado de robar a los bebés. Ahora ellos tendrán que probar su inocencia, caso contrario afrontarían una pena no menor de 25 años de cárcel.