Se agrava más la situación legal de Toledo por el caso Odebrecht

0
186
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Empresa brasileña le habría pagado por tres obras más en su gobierno

La situación legal del expresidente Alejandro Toledo, prófugo de la justicia en Estados Unidos, se complica más conforme pasa el tiempo y no se avanza en los trámites para lograr su extradición y responda por las millonarias sumas ilegales que recibió de la constructora Odebrecht.

Ahora, se conoció que la empresa brasileña habría desembolsado fuertes sumas de dinero al ex mandatario a cambio de tres obras realizadas en su gobierno.
Hace unos días se supo que Marcelo Odebrecht entregó a la justicia de Brasil 12 mil páginas con 480 mil correos que detalla los movimientos financieros de la constructora brasileña en el Perú.

En dicha información, se observa que la constructora pagó presuntas coimas a cambio de tres obras más en la gestión de Alejandro Toledo, aparte de la Interoceánica Sur.
Se trata de los proyectos de la carretera de Paita a Yurimaguas, Iirsa Norte; la obra de saneamiento de Lima y Callao, Interceptor Norte y el Proyecto de Agua Potable de Chimbote.

Por estas obras, la constructora brasileña aún no reconoce que haya pagado sobornos. No obstante, cabe precisar que estos proyectos representan cifras millonarias que la Fiscalía ya tomó apunte.