‘Gringasho’ es capturado nuevamente en Trujillo

0
114
Alexander Manuel Pérez Gutiérrez ‘Gringasho’
Alexander Manuel Pérez Gutiérrez ‘Gringasho’

Vuelve a las andadas. Después de salir de prisión hace solo 10 meses, ‘Gringasho’, conocido hace algunos años como el sicario más joven del país, vuelve a ser capturado en la ciudad de Trujillo.

Una llamada anónima alertó a la policía sobre la presencia de un grupo de sujetos en la que se encontraba Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), libando licor y amenazando con un arma de fuego a todo transeúnte que cruzaba por una calle del sector Kumamoto, distrito El Porvenir, la noche del sábado.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este acudieron al llamado. Los sujetos al percatarse de la presencia policial emprendieron su huída, cada uno con dirección distinta.

Según información policial, uno de ellos arrojó un estuche color negro en cuyo interior se encontraba un fusil tipo metralleta con tres cacerinas. Después de una intensa persecución se capturó al delincuente que sería nada menos que Alexander Pérez alias ‘Gringasho’.
El detenido que tenía en uno de sus bolsillos una cacerina recargada con diez proyectiles fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado para ser investigado por una serie de delitos.

Declaraciones

El director de la Tercera Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejo Mori, informó que el mismo día de su captura, en horas de la tarde, intentaron desarticular la organización criminal ‘Los Malditos de Río Seco’ que tenían en la mira a una comerciante del mercado La Hermelinda.

‘Gringasho’ -*sindicado como el cabecilla de la banda- huyó con sus compinches a bordo de un auto negro y una motocicleta, después de intercambiar disparos con la policía. En la noche, cuando celebraba la gesta fue capturado.

Armas encontradas a ‘Gringasho’
Armas encontradas a ‘Gringasho’

“Se sabía que ‘Gringasho’ estaba cometiendo actos ilícitos en la ciudad, pero no había pruebas de como incriminarlo; sin embargo, ahora podría ser acusado por tenencia ilegal de armas, resistencia a la autoridad, entre otros”, refirió el general.

Por otra parte, Walter Leyva Asencio, abogado de Alexander Pérez, señala que la Policía sería quien habría sembrado el arma a su patrocinado. Asimismo, denuncia que su defendido fue agredido y que no estaría inmerso en actos delictivos, puesto que tiene un trabajo estable. “Él ha venido dos veces a Trujillo desde que fue liberado, pero solo de visita, porque él estaba dedicado al comercio de zapatos”, agregó.