Fuerza Popular exige al presidente explicaciones sobre campaña 2016

0
177
Úrsula Letona
Úrsula Letona

Congresista Letona también le pide a Vizcarra decir la verdad sobre el caso Chinchero

La participación del encarcelado José Cavassa como asesor de Peruanos por el Kambio, durante la campaña presidencial del 2016, ha motivado la reacción de congresistas de diferentes bancadas, especialmente de Fuerza Popular, quienes han cuestionado dichos comicios.

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, manifestó que el presidente Vizcarra debe “decir la verdad” sobre su participación en la campaña del 2016 y sobre el caso del aeropuerto Chinchero en el Cusco.

Letona dijo que sucedieron “cosas extrañas” en las elecciones del 2016.
“Nosotros descartamos una vacancia en contra del señor Vizcarra. Creemos que debe estar hasta el 2021. Lo que tiene que hacer el señor Vizcarra, como exfuncionario de confianza del señor Kuczynski, es decirle al país la vedad sobre cuál fue cual su actuación respecto a la campaña 2016 también [debe] colaborar con la justicia sobre qué sucedió con Chinchero. El presidente no puede evitar colaborar”, indicó.

José Luis Cavassa es sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE. Ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, afirmó que brindó asesorías a Peruanos por el Kambio. Afirmó que trabajó en la capacitación a personeros para PpK en la campaña electoral de 2016.