Acusa a la oposición de sabotear la Lucha contra la corrupción

0
131
Gino Costa
Gino Costa

Congresista Gino Costa opina que el presidente puede cerrar el parlamento para lograr sus objetivos

 Graves acusaciones contra el Congreso lanzó el legislador oficialista, Gino Costa y acusó a la oposición de “estar saboteando la lucha contra la corrupción” y sugirió que el mandatario puede llegar a cerrar el Poder Legislativo de acuerdo con las prerrogativas que le da la Constitución.

Creo que Martín Vizcarra dice bien que no descarta ninguna opción, entre ellas la cuestión de confianza, que es una medida constitucional. Si el Congreso le bloquea el esfuerzo en el que está el presidente con el respaldo de la población de limpiar de corruptos la justicia, a través de denuncias constitucionales y reformas constitucionales yo creo que él tiene que recurrir a todas las armas que le da la Constitución”, dijo.

Hace unos días, en una entrevista con CNN, el presidente Martín Vizcarra indicó que utilizará los mecanismos necesarios para cumplir con los compromisos que asumió como la reforma política y judicial. En ese sentido, dijo que su objetivo es fortalecer las instituciones y para lograrlo reiteró que hará uso de los “mecanismos establecidos en la propia Constitución”, a fin de que lograr las reformas.

El parlamentario Costa dijo que no cree que las declaraciones de Vizcarra sean una amenaza. “Lo que él está diciendo es que la lucha contra la corrupción va hasta el fondo. Si encuentra obstáculos, hará uso de todas las herramientas que tiene para seguir avanzando. Ojalá que sea así”, indicó.