Pastor reclama lotes al Alianza

0
291
Pastor evangélico y líder de la Iglesia ‘Aposento Alto’, Alberto Santana
Pastor evangélico y líder de la Iglesia ‘Aposento Alto’, Alberto Santana

Lider de aposento alto insiste que explanada les pertenece. “les dijimos que nos dejen entrar”, indica

Insiste que parte del estadio de Matute es de su congregación. El polémico pastor evangélico y líder de la Iglesia ‘Aposento Alto’, Alberto Santana, brindó ayer una conferencia de prensa -donde no aceptó preguntas- donde volvió a reiterar que su movimiento religioso es propietario de los dos lotes de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, gracias a una compra que realizaron a un ex propietario de ambos predios.

Personas naturales nos ofrecieron vender un terreno vecino a Alianza Lima. Nosotros adquirimos estos lotes que no son de Alianza, pues no están en registros públicos. Le pedimos a los directivos que nos dejen entrar a nuestra propiedad pero no nos contestaron“, declaró Santana.

Según indicó, ellos adquirieron los inmuebles al señor Julio Picino Saquicuray Pérez. Es así como el estacionamiento (la explanada) y las canchas artificiales que se encuentran en ‘Matute’ serían parte del espacio que le pertenecería a la Iglesia.

Asimismo, el predicador indicó que trataron de comunicarse con la directiva blanquiazul, pero que nunca le hicieron caso.

Sobre los actos de violencia y la toma del recinto deportivo, el evangélico sostuvo que su grupo se movilizó pacíficamente y que si pintaron de blanco la fachada del estadio fue por un símbolo de paz.

Finalmente, indicó que el accionar de su congregación no fue una cortina de humo para beneficiar a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante su presentación en el Congreso la mañana del lunes. Sostuvo que si bien le brindó su apoyo en las pasadas elecciones presidenciales, ya no tiene comunicación con la líder naranja.