Policía frustra asalto de 350 mil soles a Esika

0
365
Policía frustra asalto de 350 mil soles a Esika
Policía frustra asalto de 350 mil soles a Esika

Cinco ladrones huyeron dejando a un cómplice que quiso pasar de borracho

Iban a dar el golpe de sus vidas pero la policía frustró sus planes. Seis delincuentes intentaron robar una tienda de la marca de cosméticos Esika en San Juan de Lurigancho (SJL). Uno de los hampones pudo ser capturado.

En horas de la madrugada los facinerosos llegaron al local Esika Center ubicado en la cuadra 1 de la avenida los Jardines Oeste. Sin embargo no entraron directamente, lo hicieron por la galería “Goyo’s” que está al costado.

Con una cizalla y combas tres de ellos realizaron un forado en una pared que daba con el baño de la tienda, mientras sus compinches se quedaron de ‘campana’ en el auto.
Dentro del local se llevaron todo lo que pudieron, mercadería valorizada en 350 mil soles la pusieron dentro de cuatro costales grandes, sin imaginar que un vigilante ya había dado aviso a la policía del robo.

Las sirenas de las patrullas alertaron a los ladrones. Los que estaban en el auto se dieron a la fuga sin importarle que tres de sus cómplices aún se encontraran dentro del local.
Dos de los ladrones pudieron huir por el tragaluz, sin embargo, el tercero no corrió con la misma suerte y fue capturado. Se trataría de Kevin Jordán Amado Trinidad (24), quien tiene denuncias anteriores por tenencia ilegal de armas y hurto agravado.

Amado Trinidad lejos de mostrarse arrepentido, se excuso aludiendo que estaba borracho. “No hecho nada maestro, solamente he estado borracho y en borrachera he hecho lo que no he debido, nada más. ¡He estado borracho!”, exclamó el ladrón.
La policía no descarta que los delincuentes sean los mismos que asaltaron una tienda de electrodomésticos hace dos semanas muy cerca del lugar.