Correr hacia atrás quema más grasa que trotar

0
148
Correr hacia atrás
Correr hacia atrás

Ademas es bueno para las articulaciones y promueve la creatividad

Ya estás cansado de hacer el mismo ejercicio repetitivo y aburrido. Entonces, te sugerimos correr hacia atrás, o retro-running, es una excelente manera de hacer cardio, tomar aire fresco, y mejorar el estado de ánimo subiendo tus endorfinas.

Cómo ayuda el correr hacia atrás. Y a diferencia de trotar, correr hacia atrás, es bueno en las articulaciones, promoverá la creatividad, y llamará la atención si eso es lo tuyo.

Evita el efecto Plateau

Estudios han encontrado que después de aproximadamente seis semanas, tu cuerpo se adapta a su horario de entrenamiento, lo que hace más difícil perder peso. Esto se llama el “efecto meseta (Plateau)”, porque tus ganancias y pérdidas se estabilizan. Cambiar tu ejercicio es una manera efectiva de involucrar a algunos nuevos músculos, obligando a tu cuerpo a adaptarse de nuevo evitando la meseta.

Quema más calorías corriendo menos

El correr hacia atrás o el retrorunning, hace que tu ritmo cardiaco sea más rápido mejorando tu salud cardiovascular a corto plazo. Esto también es diez veces más eficaz en la quema de calorías a la velocidad de caminar, y seis veces más eficiente en la quema de calorías a un ritmo de trotar. Esto significa que puedes quemar más calorías en un período más corto. Correr hacia atrás, te tendrá ejecutando rápidamente correr hacia adelante en tus objetivos de fitness.

Cómo empezar

No te vas a poner a correr hacia atrás en plena calle. Pero sí puedes buscar un lugar un poco apartado (sin obstáculos, ojo) o hacer tiradas en la cinta del gym, primero cortas y a poca velocidad y después ir subiendo la intensidad y duración. Puedes empezar con 5-7 minutos (créenos: corriendo hacia atrás, el tiempo pasa más despacio) e ir añadiendo un par de minutos en cada sesión. Al principio tendrás que ayudarte de las asideras para arrancar, pero luego es pan comido. Recuerda no pasarte con la velocidad, o acabrás protagonizando uno de esos vídeos de caídas que circulan por YouTube.

Compartir
Artículo anteriorGastritis infantil
Artículo siguienteChupe de atún