Gastritis infantil

0
155
Gastritis infantil
Gastritis infantil

Muchas veces se cree que la gastritis es una enfermedad que afecta únicamente a personas adultas, cuando no es así pues la gastritis en los niños es muy frecuente, sobre todo en las edades comprendidas entre los tres y catorce años.

Para que esta dolencia se adelante a temprana influyen distintos factores, la principal es la alimentación. Si no se controla demasiado a los hijos, es casi seguro que tendrán un desequilibrado régimen alimenticio como abuso de dulces, grandes cantidades de comida chatarra, no respetar un horario y no tener variedad.

Cuando la ingesta es permanente repercute directamente en el estómago, provocando úlceras y dolores que a largo plazo se pueden convertir en una seria gastritis. También puede darse el caso de que el niño coma bien, pero que su forma de hacerlo no sea la adecuada, por ejemplo el comer demasiado rápido.

Los primeros síntomas para reconocer si su hijo está atravesando este cuadro son la pérdida de peso sorpresivamente, estar constantemente flexionado, como en posición fetal, no poder caminar correctamente pues prefiere estar todo el rato tumbado. Normalmente al andar se padece más dolor de estómago.

Asimismo, diarrea, sangre en las heces e incapacitarse para jugar o hacer actividad física. Finalmente, al reconocer si el menor padece gastritis se optará por cambiar su dieta por una baja en calorías, especias y grasas. Además de optar por el jugo de perejil y comino u optar por buscar ayuda profesional.