Mujer atropelló a bomberos que atendían emergencia

0
112
Astrid Lourdes Gonzales Morales
Astrid Lourdes Gonzales Morales

Prueba de alcoholemia arrojó que la fémina estaba borracha

La imprudencia al volante. Esta vez, una mujer en presunto estado de ebriedad chocó su vehículo contra una camioneta y, por si no fuera poco, arrolló a dos hombres de rojo que fueron al auxilio del accidente que ella misma había provocado.

Se trata de Astrid Lourdes Gonzales Morales, quien – pese a haber bebido alcohol- continuó conduciendo su moderno vehículo hasta que chocó aparatosamente contra una camioneta en la cuadra 23 de la calle Torre Tagle, Pueblo libre.

Enterados del accidente, miembros del Cuerpo General de Bomberos fueron a atender la emergencia. Es en este entonces cuando la mujer se baja de su vehículo y le ofrece un supuesto “arreglo” al conductor agraviado Edgar Inocente Velásquez, cuya unidad quedó totalmente destrozada por la parte posterior.

Tras ello, en un intento de fuga, la irresponsable mujer volvió a subirse a su vehículo y, pese a su estado, intentó conducir, embistiendo a tres hombres de rojo pertenecientes a la Compañía de Bomberos Voluntarios Magdalena N° 36, quienes se encontraban revisando y descartando una fuga de gas en la otra unidad.

Los bomberos heridos fueron identificados como el Teniente Benjamín Otero, Sub Tnte. Yalitza Palza que resultó con lesiones leves y el Seccionario Jean Carlo Marquéz, quienes fueron trasladados a una clínica Stella Maris, donde recibieron la atención requerida.

Prueba de alcoholemia agrava su situación

Le espera la cárcel. Según Mario Pajuelo, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos, el examen de alcoholemia practicado a la inescrupulosa mujer superó lo permitido por ley.

El comandante PNP,  Wilmer Medina, jefe de la comisaría  de Pueblo Libre informó que el dosaje etílico arrojó 1.39 grados de alcohol en la sangre, lo que agravaría la situación de detenida.