10 pasajeros mueren al caer bus a precipicio

0
135
10 pasajeros mueren al caer bus a precipicio
10 pasajeros mueren al caer bus a precipicio

Chocó con auto y se despistó en carretera Cusco-Paruro

Al menos 18 muertos y 17 heridos dejó el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes “María Belén” en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según un reporte, el accidente de tránsito ocurrió en el sector de Miska Tincoc, cerca del puente del mismo nombre en la provincia de Paruro. La unidad de placa de rodaje M3W-957 chocó con otro vehículo de matrícula C1M-956 de la empresa Eco Natura, cuyo chofer está no habido.

La unidad siniestrada se dirigía de la ciudad del Cusco con destino a la localidad de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas; y tras el accidente cayó a un abismo de 200 metros.

Una brigada conformada por 12 bomberos voluntarios y la Policía de Alta Montaña llegaron al lugar para rescatar a los sobrevivientes, entre ellos varios niños. Lamentablemente se registraron varías víctimas mortales.

El titular de la Diresa Cusco, Javier Cuno, indicó a la Agencia Andina que los heridos, entre ellos tres niños, fueron trasladados a los hospitales Regional y Antonio Lorena. Algunos ya fueron dados de alta.

La Policía identificó también a los heridos y estos son: Sixto Condori Puma (48), Livia Huayllas Año (37), Sabina Cacya Jara (42), Daniel Aragon Manchego (36), José Calderón Quispe (46), Eva Baca Urquizo, Asusena Condori Palma (02), Jacinta Palma Surco (25), Ronald Peñafiel Condori (18) y Julver Nina Quispechoque (22).
Además, Juan David Qosquino Huayllas (5), Frida Quispe López (60), Lorenza Leon Urquizo (36), Robert Cabrera Silva (32), Antonia Venero Medina (42) y Remigia Salhua Ccanahuire (52).

La Policía y representantes del Ministerio Público permanecieron en el lugar del accidente por varias horas para la entrega de los cuerpos, además de investigar las causas del siniestro ocurrido en el sector Miska Tincoc.