Las ocho mejores razones para comer huevo

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Su consumo brinda protección al cerebro, a los ojos y al desarrollo muscular

Los huevos, ya sea hervidos, escalfados, o revueltos, son una gran manera de comenzar su día. Estas pequeñas orbes son una gran fuente de proteínas y aminoácidos.

De hecho, son uno de los pocos alimentos con proteínas completas, es decir, contienen proporciones adecuadas de los nueve aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo. También están llenas de numerosas vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas A, B12, D y E, y folato, selenio, colina y otros.

Los huevos han ganado una mala reputación últimamente debido al alto contenido de colesterol en las yemas amarillas. Sin embargo, no aumentan significativamente el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”.
Más bien es grasas saturadas y trans en su alimento, no colesterol dietético, que tienen el mayor impacto en los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Los huevos no deben resultar insalubres si los consumes con moderación. Si usted tiene enfermedad cardiovascular, restrinja su consumo de dos a tres yemas por semana.

Beneficios de huevos

Aumenta el poder del cerebro

Por ser rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas B12 y D, y colina, los huevos son excelentes para la salud del cerebro. La colina es un nutriente esencial que desempeña un papel importante en varias vías metabólicas y actúa como un neurotransmisor. Mejora su memoria y su poder cognitivo.

La vitamina B12 es esencial para el buen funcionamiento del cerebro. La investigación ha demostrado que la falta de este nutriente puede conducir a encogimiento del cerebro, que es un predecesor de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
Según la USDA National Nutrient Database, un huevo entero (duro) contiene aproximadamente 1,11 mcg de vitamina B12, que es el 18,5% de la necesidad diaria total de esta vitamina.

Los ácidos grasos omega-3, también, ayudan a aumentar el volumen cerebral. La vitamina D, que se encuentra en muy pocos alimentos, también mejora la función cerebral, ya que funciona como un modulador en el desarrollo del cerebro.

Ayuda con el embarazo sano

La colina juega un papel crítico en el desarrollo del cerebro fetal y ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Dos huevos proporcionan casi la mitad de la cantidad diaria recomendada por las mujeres embarazadas y lactantes. Asegúrese de no comer huevos crudos o poco cocidos.

Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta sugiere que los huevos tienen propiedades antioxidantes que tienden a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares.
En particular, las yemas de huevo contienen dos aminoácidos, triptófano y tirosina, que tienen propiedades antioxidantes. Los huevos fritos o hervidos, sin embargo, reducen estas propiedades.
Un estudio publicado en The Journal de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental también indica que el consumo de huevos puede reducir el riesgo de cáncer de mama en un 24%, ya que contienen colina que se requiere para el funcionamiento normal de las células.

Fortalece los huesos

Los huevos ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes porque contienen fósforo, vitamina D y calcio. Es un hecho conocido que el calcio es bueno para mantener los huesos sanos. Pero ¿sabía usted que la vitamina D promueve la absorción de calcio en el intestino?
También estimula el crecimiento óseo y una deficiencia de esta vitamina puede acelerar incluso el envejecimiento de los huesos. El fósforo, también, trabaja con el calcio para promover huesos fuertes y es necesario para la densidad ósea apropiada.

Mejora tu estado de ánimo

Además, las yemas de huevo son una buena fuente de lecitina, que funciona como un estabilizador del estado de ánimo. También se cree que los huevos ayudan a tratar la depresión debido a sus altos niveles de los aminoácidos metionina y cisteína. Curiosamente, los huevos revueltos se consideran uno de los mejores alimentos de confort.

Estimula el cabello y las uñas sanos

El pelo y las uñas se componen de proteínas, por lo que el alto contenido de proteínas en los huevos puede ayudar a mantenerlos saludables. Para hacer que su cabello crezca más rápido, incluso se puede aplicar máscaras de pelo de huevo.
Por ejemplo, puede mezclar una cucharada de aceite de oliva en un huevo crudo, aplicarlo en el cabello y cubrirlo con un gorro de ducha. Después de 30 minutos, enjuague la máscara de pelo y champú su cabello para obtener suave, sedoso y saludable pelo. Úselo dos o tres veces al mes.

Ayuda a mantener un peso saludable

Tener huevos para el desayuno ha sido una práctica común desde tiempos inmemoriales. Esta tradición puede ayudar a mantener el peso corporal, porque además de proporcionar energía, los huevos te hacen sentir más lleno. La proteína en los huevos proporciona energía sostenida, ya que no sólo causa un aumento en sus niveles de azúcar en la sangre que conduce a un “accidente” más tarde.
Además, un estudio publicado en la revista Network Health Dietitian encontró que hay proteínas específicas en los huevos que ayudan a suprimir el hambre mejor que otros tipos de proteínas. Por lo tanto, los huevos pueden ayudarle a limitar su ingesta de calorías durante todo el día y apoyar los esfuerzos de pérdida de peso.

Protege la salud ocular

Los huevos son una buena fuente de luteína y zeaxantina. La investigación ha demostrado que estos carotenoides son altamente beneficiosos en la prevención de la degeneración macular y reducen el riesgo de desarrollar cataratas.
Los efectos antioxidantes de estos compuestos ayudan a fortalecer las retinas ya proteger los ojos de los radicales libres y de la radiación ultravioleta del sol. La luteína también se encuentra en verduras de hoja verde, pero los científicos creen que el cuerpo lo absorbe mejor de los huevos.

Facilita el desarrollo muscular

Los huevos se consideran un excelente alimento para la construcción de músculo porque son ricos en proteínas, que se considera como el bloque de construcción de los músculos. La clara de huevo tiene una proteína llamada albúmina que anima más absorción de proteínas en su cuerpo y facilita el crecimiento muscular.