Congresista Sheput insiste en el cierre del Parlamento

0
263
Juan Sheput
Juan Sheput

Legislador oficialista sostiene que el congreso no representa a la mayoría de la sociedad

El parlamentario de las filas oficialistas de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput mantiene la idea de que el Congreso de la República es una “entidad cerrable” porque no representa a la mayoría de la sociedad que exige un cambio en el sistema de administración de justicia.

Si las instituciones no son capaces de entender que el 93% de la gente exige cambios en justicia, entonces para qué están las entidades que se supone intermedian, como el Parlamento. Que no haya esa lectura es lo que convierte al Parlamento en una entidad cerrable porque no representa a la sociedad”, señaló.

El parlamentario se refirió a las cifras de la más reciente encuesta en la cual un 93% considera que Fuerza Popular respalda la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal de la Nación, porque les conviene tener a alguien afín en este puesto dentro del Ministerio Público.

Sheput dijo también que hay riesgo de un blindaje en el proceso que enfrenta el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
“Dilatar, en este caso, la lucha contra la corrupción a partir de la protección de una persona descalifica las instituciones”, remarcó el legislador de Peruanos por el Kambio.