En la mira del chino (27-09-2018)

0
653
María Melgarejo
María Melgarejo

Si no son diputados serán senadores

La legisladora de Fuerza Popular, María Melgarejo, presentó un proyecto de ley que plantea como requisito para el cargo de senador el haber sido congresista de la República.
Dicha propuesta considera que una eventual cámara de senadores debe estar compuesta por 30 integrantes, elegidos uno por departamento (24 en total), uno por la provincia constitucional del Callao y cinco por la provincia de Lima.
Refiere, además, que para aspirar a senador corresponde ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años y haber representado a su departamento como congresista.

No a las armas nucleares

El presidente Martín Vizcarra consideró la mejor garantía para la paz y seguridad internacional es la no existencia de armas de destrucción masiva.
“Consideramos que garantizar la paz y la seguridad internacional implica cuidar el riesgo que las armas de destrucción masiva representan y para ello no hay mejor remedio que su no existencia”, expresó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La no proliferación de armas, dijo, debe ir de la mano con el desarme y el estricto control de los armamentos convencionales.

Suspende sesión por ley Oviedo

La controvertida “ley Oviedo”, fue motivo de una serie de incidentes que obligó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a suspender la sesión del pleno por casi una hora.
Todo sucedió cuando un grupo de parlamentarios pidió debatir la controvertida ley y Salaverry se negó porque dicho dispositivo no estaba en agenda.
Como se recuerda, esta ley permitió al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien es investigado por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, extender el periodo de su gestión.
Al respecto, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que pese a que “hay por lo menos cinco proyectos presentados” para derogar esta ley, el tema no se ha puesto a discusión, buscando retrasarlo.