Fujimori pide al presidente que no le deje morir en la cárcel [VIDEO]

0
281

Ex mandatario afirma que su corazón esta muy débil y “no podre soportar estar nuevamente en prisión”

El ex mandatario Alberto Fujimori, pidió al jefe de Estado Martín Vizcarra que no le deje morir en la cárcel porque su corazón está demasiado débil y puede morir en la prisión.
En un mensaje grabado, Fujimori pidió al mandatario y al Poder Judicial que “no lo condenen a muerte” haciendo referencia a su estado de salud y que su corazón está sumamente débil y deteriorado.

En su mensaje pidió al presidente Martín Vizcarra y a los miembros del Poder Judicial que “no lo condenen a muerte” e hizo referencia a su estado de salud que, según dijo, lo tiene sumamente débil y deteriorado.

Quiero decirle a las autoridades y políticos: por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerzas para resistirlo”.
“Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo, no me condenen a muerte. Ya no doy más”, Alberto Fujimori con voz muy débil que ponía en evidencia su maltratada salud.

Actualmente, un grupo de policías custodia la habitación donde se encuentra internado Fujimori. Fue trasladado a la clínica luego de conocer la sentencia, tras una descompensación que tiene que ver con la afección cardíaca que padece.
Una vez que sea dado de alta, tendrá que ser trasladado nuevamente a una cárcel para que termine de cumplir su condena de 25 años de cárcel, de los cuales le restan 18, aproximadamente.