Otro alcalde formaba parte de organización criminal

0
260
Otro alcalde formaba parte de organización criminal
Otro alcalde formaba parte de organización criminal

“Los ilegales de amazonas” estan involucrados enusurpacion agravada y falsificacion de documentos

La policía volvió asestar un duro golpe al crimen organizado. En esta oportunidad desbarataron a la organización criminal “Los ilegales de Amazonas”, dedicada a cometer delitos como usurpación agravada y falsificación de documentos, y de la que forma parte un alcalde distrital y otros funcionarios públicos, informó el Ministerio del Interior.

Durante la intervención se detuvo a 12 presuntos integrantes de esta organización delictiva, entre ellos, el sindicado como cabecilla, Douglas Rojas Seguier, de 37 años de edad, alias “Sesera”, quien es abogado y árbitro en laudos.

Así como a Pedro Mori Rojas, burgomaestre distrital de Cuispes, perteneciente a la provincia de Bongará. Este sujeto, apodado “Uspide”, se beneficiaba económicamente mediante el mecanismo de arbitraje.

Del mismo modo, se detuvo a un notario, dos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y dos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), indicó el titular del Interior.

Entre los bienes incautados en el megaoperativo figuran computadoras portátiles y de escritorio, así como dinero en efectivo contabilizado en 10,300 soles y 395 euros, detalló.

Comisión del delito

El ministro del Interior Medina Guimaraes detalló que, según las investigaciones que demandaron seis meses de minuciosa labor, “Los ilegales de Amazonas” solían inscribir laudos arbitrales fraudulentos para adquirir predios agrícolas en base a documentos falsos. Luego, notarios ligados a la red criminal los elevaban a escrituras públicas, logrando con ello importantes beneficios económicos.

“A través de laudos arbitrales se daba también resolución de controversias con documentación fraudulenta para la titulación de terrenos y posterior venta a terceros con fines de lucro”, manifestó.