Policía frustra asalto a cambista

0
234
Policía frustra asalto a cambista
Policía frustra asalto a cambista

Se enfrenta a tres marcas y captura a uno

Un valiente policía no dudó en enfrentarse a tres delincuentes armados al percatarse que estaban asaltando a un cambista en Chosica. El efectivo además de frustrar el asalto pudo capturar a uno de los marcas.

El suboficial técnico de segunda PNP Eugenio Ramos Grijalva, perteneciente a la unidad de tránsito de la División Policial Chosica, se desplazaba hacia su puesto de trabajo en un vehículo de transporte público cuando a la altura del paradero Chacrasana (kilómetro 29 de la Carretera Central) divisó que le estaban robando a un cambista de dólares.

Sin pensarlo dos veces, Ramos descendió de la unidad para enfrentarse raudamente contra los facinerosos. Al notar la presencia policial, los delincuentes dispararon a diestra y siniestra en su intento de darse a la fuga.

El suboficial que hizo lo propio, hirió de bala a uno de los ladrones. Mientras que los otros delincuentes corrieron en diferentes direcciones dejando a su suerte a su compañero herido en el suelo.

El ladrón abatido e identificado como Percy Oscar Salazar Cotrina (37), fue trasladado al hospital materno José Agurto Tello, por el impacto de bala en el glúteo. Se le halló un revólver marca Jaguar entre sus pertenencias.
En tanto el agraviado que fue golpeado por los delincuentes con la cacha de la pistola en la cabeza fue derivado al Hospital materno de Chosica por una herida que presentaba en el cuero cabelludo.

El suboficial Ramos Grijalva además de frustrar el asalto también incautó una moto lineal sin placa que dejaron abandonada los hampones. La captura de los otros dos sería cuestión de horas.