Denuncian a candidato de entregar dinero a cambio de votos

0
242
Segundo Díaz
Segundo Díaz

En Cañete, político repartió billetes de 20 soles dentro de cajas de fósforo

Elecciones de la vergüenza. Cansados de tanta impunidad, los vecinos de Cañete decidieron no callar más y denunciar al candidato a la alcaldía provincial de Cañete Segundo Díaz, quien postula por el partido Alianza para el Progreso (APP) previa a las elecciones municipales y regionales de este domingo.

De acuerdo al testimonio de los indignados vecinos, el postulante al sillón municipal entregó billetes de 20 soles dentro de cajas de fósforos mientras recorría diversas calles de la localidad,  a fin de inducir el voto de la población, lo que constituye una violación al pacto electoral.

billetes de 20 soles dentro de cajas de fósforo
billetes de 20 soles dentro de cajas de fósforo

Ante ello, los moradores denunciaron el hecho en las redes sociales y pidieron que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome cartas en el asunto, pues consideran que dicho acto es ilícito.

Otro hecho similar se registró en la Región Ancash, donde doce presuntos miembros del movimiento regional Río Santa Caudaloso fueron capturados por los ronderos y pobladores del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, tras ser acusados de entregar dinero dentro de cajas de fosforo para conseguir mayor número de simpatizantes.

Contrariamente, lejos de promover la aceptación de dicha agrupación política, los moradores decidieron no apoyar al candidato.

Los detenidos fueron trasladados al local comunal de Pirhuay, lugar donde esperaron la llegada de las autoridades encargadas de investigar el vergonzoso hecho.

En tanto, los decepcionados vecinos de Quillo contaron que exigieron la renuncia de los candidatos; sin embargo, no fueron escuchados por las autoridades pertinentes.