Angelina Jolie “Venezolanos en el Perú no necesitan caridad”

0
351
Angelina Jolie y Martín Vizcarra
Angelina Jolie y Martín Vizcarra

Angelina Jolie asegura que Perú debe darle una ‘oportunidad para ayudarse a si mismo’ a migrantes

La actriz norteamericana, Angelina Jolie, quien se encuentra en Perú como embajadora de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió ayer en privado con el presidente peruano, Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa en Palacio junto con el canciller peruano, Néstor Popolizio, la ganadora del Oscar resaltó el trabajo que se está haciendo para dar acogida a los venezolanos que llegan al país. “Esta región está afrontando una de las mayores migraciones masivas de su historia; la crisis es más impactante por ser predecible y prevenible”, expresó Jolie y agregó que “ningún venezolano con el que haya hablado quiere caridad, quiere una oportunidad para ayudarse a sí mismo”, dijo. “He sido profundamente tocada por la dignidad y fortaleza que he visto en los refugiados venezolanos que he conocido en mi visita y también he estado profundamente emocionada por la calidez y generosidad del pueblo peruano. Muchas gracias por acogerme en este bello país. Tu causa es mi causa”, afirmó.

“Somos solidarios”

Por su parte, el canciller Popolizio expresó que el Perú seguirá siendo un país de acogida y solidario con la migración venezolana, respecto a la cual se espera que sea segura, ordenada y regulada.

Refirió, además, que otro aspecto fundamental conversado con la actriz americana fue que el Perú siempre tratará de dar las mayores facilidades a los migrantes, en lo referente a salud, educación e incorporación al mercado de trabajo.

Asimismo, recordó que el problema de la migración venezolana, debido a la crisis humanitaria, política, social y económica, ha desbordado las capacidades nacionales y necesita un enfoque regional, multilateral o global.