Dos facciones pugnan por el control de Fuerza Popular

0
314
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El sector moderado que encabeza Daniel Salaverry y el ala dura liderada por Ursula Letona

Las divisiones en el Partido Fuerza Popular y específicamente en su bancada, se han hecho tan evidentes con la formación de dos facciones muy claras.

Los analistas que siguen de cerca la evolución política de la agrupación naranja,han señalado que las dos agrupaciones que pugnan por el control de la bancada está liderado por Daniel Salaverry, que representa al sector de los moderados y Úrsula Letona que lidera al ala dura del fujimorismo.

La división se acentuó con la contratación del despedido ex jefe de Seguridad del Legislativo, Walter Jibaja, como asesor de la comisión de Defensa del Congreso.
Jibaja fue despedido por el actual titular del Congreso, Daniel Salaverry y su contratación en el mencionado grupo de trabajo fue decidida por Úrsula Letona.

La contratación de Jibaja ocasionó las críticas de diferentes parlamentarios quienes señalaron que fue un “error” la contratación del cuestionado coronel.
El congresista Roberto Vieira, independiente, fue más allá en sus comentarios y dijo que el problema se va a agravar si a Keiko le dan los 36 meses de prisión preventiva o le condenan a detención domiciliaria. En cualquiera de los dos casos la dirección del partido quedará acéfala.

Por otro lado, se supo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Político de ese partido también pusieron su cargo a disposición, en el marco de la crisis de esta organización política.