Plantas que potencian la fertilidad

0
397
Plantas que potencian la fertilidad
Plantas que potencian la fertilidad

¿Que plantas son beneficiosas para regular los ciclos hormonales?

Los remedios naturales son una tendencia que ha pisado fuerte con excelentes resultados.

No sólo aquellas plantas conocidas exclusivamente como medicinales son las beneficiosas para nuestra salud. Dentro de la múltiple funcionalidad de estas, nos ayudan a regular los ciclos hormonales y propiciar la concepción.

Ortigas
Ortigas (Urtica dioica): La ortiga tiene múltiples beneficios medicinales para nuestra salud. Es rica en minerales (hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio…), vitaminas (A, B2, B5, B9, C y K) y otros elementos capaces de rejuvenecer el útero y potenciar el sistema hormonal. Puedes consumirla en infusión, como verdura o en potajes.

Avena Salvaje
Avena Salvaje (Avena sativa): El principal beneficio de la avena es acabar con la depresión y potenciar el deseo sexual. Gracias al efecto afrodisíaco de esta planta, son más placenteras las relaciones sexuales y potencia el rendimiento tanto en mujeres como en hombres. Es nutritiva, tonifica el útero, y muy beneficiosa también para el sistema nervioso.

Diente de León
Diente de León (Taraxacum officinale): Una de las malas hierbas de jardín más conocidas, resulta ser una de las plantas con más beneficios para el funcionamiento del hígado, y por ende regula la producción hormonal y favorece el embarazo. Algunos la emplean también para combatir el acné y como diurético para bajar de peso.

Ñame silvestre
Ñame silvestre (Dioscorea villosa): El Ñame silvestre es una de las principales plantas que se destinan a sintetizar hormonas sexuales. Tiene también efecto afrodisíaco y se emplea para solucionar la sequedad vaginal de las mujeres, los calambres menstruales y aumentar la energía y el deseo sexual.

Té verde
Té verde (Camellia Sinensis): El famoso té verde tiene tantos beneficios que está incluido en nuestra lista de plantas/alimentos más beneficiosos para nuestra salud. En el caso de la fertilidad, al ser antioxidante, ayuda a las mujeres a producir óvulos sanos y en los hombres esperma.