Informes de Lava Jato y Madre Mía en la recta final

0
121
oficial del Ejército, Ollanta Humala Tasso
oficial del Ejército, Ollanta Humala Tasso

Serán debatidos por el pleno del congreso el martes 30 y miércoles 31

Los informes finales de las comisiones investigadoras de los hechos ocurridos en Madre Mía y del caso Lava Jato serán puestos a debate en el pleno del Congreso el próximo martes 30 y miércoles 31 de octubre, respectivamente.

Según la citación suscrita por el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz, se convocó a sesión plenaria el martes 30 de octubre a las 9.00 am, para tratar el informe final de la comisión Madre Mía, que estuvo presidida por el legislador Héctor Becerril.

Dicha comisión concluyó que se produjeron violaciones a los derechos humanos en la base contrasubversiva de Madre Mía en la época en que fue comandada por el entonces oficial del Ejército, Ollanta Humala Tasso.

Durante el debate en la Comisión Madre Mía, los abogados defensores de Ollanta Humala, negaron que él fuera el famoso capitán Carlos, quien dirigía la base contrasubversiva en esa zona, a quien se le acusa de haber dirigido una serie de crímenes de lesa humanidad.

Al día siguiente, a la misma hora se discutirá el informe final de la comisión que investigó el pago de sobornos a funcionarios públicos por la empresa brasileña Odebrecht, la cual fue presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra. Precisamente esta última Comisión ha sufrido severas críticas luego que el fiscal Domingo Pérez confirmara durante una de las audiencias contra la lideresa Keiko Fujimori que se encontró material de esta investigación parlamentaria en la vivienda de Vicente Silva Checa, asesor de Fujimori.