Laura Spoya: “El Miss Universo perdió credibilidad”

0
262
Laura Spoya: “El Miss Universo perdió credibilidad”
Laura Spoya: “El Miss Universo perdió credibilidad”

Su opinión sí importa, sobretodo en temas de concurso de belleza en nuestro país, tan criticado y protagonistas de ataques racistas en los últimos días tras la elección de la nueva Miss Perú Mundo.

La modelo Laura Spoya, ex Miss Perú 2015, fue abordado por el ‘El Chino’ y habló de distintos temas como su embarazo, su nueva faceta como Stand Up comedy y sobre la realidad de los concursos de belleza en la actualidad.

Con casi 7 meses de embarazo ¿cómo estás viviendo esta nueva etapa?
Muy feliz, como me caracteriza en todo lo que he hecho siempre, lo estoy llevando muy relajada, sin tantas preocupaciones ni restricciones en lo absoluto. Sigo trabajando y haciendo mi vida completamente normal y creo que es bueno porque me mantiene muy activa y mantiene saludable a mi bebe.

Estar gestando también te ha servido de inspiración para un nuevo show…
Si, de hecho la gira que estaba haciendo era una continuación de ‘Laura Spoya sin censura’, pero durante la gira me entere que estaba embarazada y era imposible obviar este tema porque la gente va a esperar que diga algo del embarazo. En el show hablo del embarazo muy a mi manera, nada de decir ‘el embarazo es maravilloso’ como están acostumbrados a ver en televisión o comerciales, yo digo lo que estoy sintiendo.

Ser Stand Up es una etapa distinta
Y es lo que más me gusta hacer, es algo diferente, es una faceta que me gusta mucho, es la que más cómoda me he sentido. Siento que estoy en mi centro, hago catarsis con el público y ellos conmigo.

¿Un acercamiento con la actuación?
No me lo han propuesto, pero la verdad no me cierro a ninguna posibilidad. Cada que digo ‘nunca voy a hacer algo’ termino haciéndolo, así que aprendí a no decir ‘nunca’ a nada. Igual (la actuación) no es algo que me llame muchísimo la atención pero quien sabe que pueda pasar.

Como ex reina de belleza has podido ver las críticas que ha recibido la nueva Miss Perú, Anyella Grados. ¿Qué opinas de esto?
Todas las mises hemos pasado por esto, sobre todo las ganadoras del Miss Perú, a todas nos han hecho bullying por cualquier motivo, y es que no eres ‘monedita de oro’ para caerle bien a todo el mundo.

¿Qué consejo le darías a Anyella?
Creo que lo que tienes que tener es correa para afrontar las críticas de la gente, no a todos le vas a gustar. La idea es que estés tranquila contigo misma y al final demuestres lo contrario a tus detractores. La mejor manera de callarles la boca es haciendo las cosas bien. Que trate de no tomarse las críticas a pecho y que trate de mejorar.

¿Cómo manejaste las críticas que recibiste?
A mí la opinión de la gente siempre me ha valido un pepino, siempre he tenido un carácter fuerte, pero igual al comienzo fue duro para mí, porque me criticaron muchísimo, pero con el tiempo me di cuenta que tienes que alejar los comentarios negativos y te quedes con la gente que te quiere.

En los certámenes de belleza, la candidata peruana no llega a instancias finales
Es difícil el Miss Universo. Es un concurso muy complicado, hasta ahora no he podido identificar que es lo que busca, puedes tener todas las condiciones como Miss, pero depende ya lo que busca el certamen en ese momento. Yo no tengo idea de lo que busca Miss Universo ahora.

¿Has seguido los certámenes de belleza?
Este último no lo he seguido mucho porque estaba viajando mucho, si estuve pendiente de quien ganó el Miss Perú, pero últimamente mi concurso favorito es el Miss Grand. Creo que el Miss Universo como que perdió credibilidad últimamente, siento que se está yendo para el lado del show en vez de buscar bellezas reales, así que por eso no los sigo tanto. Miss Perú si me encanta porque sigo a la gente que pertenece al Miss Perú.

Las últimas semanas se armó una polémica a nivel mundial por la inclusión de una Miss Trans, ¿Qué opinión te genera?
Es algo que genera polémica, pero es lo que está buscando el Miss Universo, porque eso genera rating. Para mí eso va más por el lado comercial que por la inclusión, en mi caso no estoy muy de acuerdo con que se mezclen. Ese un concurso para mujeres nacidas mujeres, y no es que tenga algo en contra de la comunidad LGTIB, creo que todas las personas merecen respeto y derecho pero siento que Miss Universo ya está muy extremo.

¿Vez posible una candidata trans en Perú?
España ya está preparada para aceptarlas con sus documentos inclusive, pero acá está muy difícil, creo que Perú no está preparado para dar ese paso de tener una mente tan abierta.

¿Qué sigue para Laura Spoya?
Aún no sé que sigue para mí, pero quiero seguir creciendo en la comedia en el mundo digital, pagan muy bien. Esto es como la televisión, tienes que dar un material de calidad porque si no te dejan de ver.